Seguidores


viernes, 28 de febrero de 2014

Cómo lo hice ?




Hola a tod@s!!

Ante todo quiero agradeceros las votaciones positivas que me habéis dado, esto quiere decir que os ha gustado mi trabajo y eso me anima a seguir aprendiendo y disfrutando con vosotros.

¿ Qué cómo lo hice ? jajaja buena pregunta ... La verdad es que para mis ediciones siempre uso el programa estrella para mí que es adobe lightroom, más que nada porque photoshop no domino nada de nada ( lo sé, lo sé, algún día me pondré a ello, como buena autodidacta que soy ... jajaja ).

Pero para esta fotografía además de adobe lightroom también usé unos editores online para acabar de darle el toque final. Todo muy sencillo, como veréis ...

El primer paso fue desaturar la fotografía con lightroom, luego le apliqué unos filtros con el programa pixrl y los reflejos con el programa photoscape. Cuando encontré el resultado que me convencía, volví a trabajar con lightroom para jugar con los parámetros de contraste, altas luces, sombras, blancos y negros así como otros parámetros básicos hasta conseguir la foto final que presenté.


Como veis no tiene mucha complicación ni secreto pero me alegro que os haya gustado el resultado !!!




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sr. Daniel y Sr. Jesús, anímense y cuéntennos como hicieron sus ediciones.
Veeeeeeeeeenga .... si tienen tiempo y ganas, por supuesto !!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aqui os dejo mi explicación de cómo hice la edición. Saludos.
    CÓMO LO HICE. LA HABANA DE JESÚS HERCE.
    1º.- Aplico los ajustes que explico en estos enlaces en mi blog.
    http://jesusherce.blogspot.com.es/2013/11/ajustes-basicos.html
    http://jesusherce.blogspot.com.es/2013/11/ajustes-basicos-un-paso-mas.html
    2º.- Aplico dos capas de ajustes (una de corrección selectiva para el color blanco y otra de filtro de fotografía) para darle color a las zonas sobre-expuestas de la imagen, de forma que queden coloreadas por un ocre mortecino, más en lo que sería cielo y mucho menos en el fondo del pasadizo de la derecha. El cielo lo dejo así porque la idea es recubrirlo ahora con vegetación clonada de la misma imagen.
    3.- Paso a clonar la vegetación. Para ello voy creando varias capas nuevas en las que voy dejando varios trozos. Estas capas quedan en distintos modo de fusión de forma que quede natural y distinto. La clave en este paso es lo de las varias capas nuevas donde se clona y la configuración del pincel de forma que al clonar se generen distintos tamaños, opacidades, cantidades y formas del pincel. Esto se consigue abriendo la ventana pincel y una vez elegida la herramienta (pincel de clonar en este caso) se configura de distinta manera en las distintas capas (tres o cuatro). Entre las distintas configuraciones que le damos al pincel y los distintos modos de fusión y opacidades de las capas se logra un efecto muy natural. Tanto que me atreví a poner hojitas en ramas del árbol que no tapaban cielo, que en realidad es para lo que lo quería: reparar la zona sobre-expuesta con algo creíble según la imagen.
    4º.- Por último, como siempre o casi siempre, cojo el pincel de sobre-exposición (para el rango de las iluminaciones) y el de sub-exposición (para el rango de las sombras) y con un buen tamaño de pincel que abarca casi toda la imagen, pero poca exposición (15%) doy un toque (o varios según vea) de forma que se abarque toda o casi toda la imagen. Con esto se oscurece un poco más eso que ya está oscuro y se aclara lo que ya estaba claro, ampliando así el rango tonal de la imagen por los extremos.

    ResponderEliminar
  3. En mi comentario anterior no lo digo en ningún sitio pero ... todo está hecho con Photoshop.
    Gracias por vuestro reconocimiento a mi trabajo.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto tenga un ratuco os pongo como realicé mi versión. Me acabo de enterar que quede en el pódium porque he estado liadisimo. Gracias a todos por vuestros votos.

    ResponderEliminar



Las versiones hay que mandarlas por correo electrónico a

*************


¡¡¡ Muy importante !!!

Las versiones de las fotografías se han de enviar a 72 ppp y a 900 píxeles del lado mayor. Siempre a este tamaño.


**************

Os recordamos que los elementos que queráis añadir a vuestras ediciones, han de ser siempre de vuestra autoría.
No se admitirán los que contengan elementos de imágenes de otros autores, salvo que la otra persona os lo haya cedido. Tampoco se admiten elementos sacados de internet.


Podéis revisar las normas de publicación y la entrada donde se pusieron los últimos cambios ...


Muchas gracias