Seguidores


sábado, 28 de junio de 2014

Making Of "La casita junto al Lago"



Ante todo agradecer los votos y felicitar al resto de integrantes del pódium y a todos los participantes. Todas las versiones eran muy buenas. Lo cierto es que para nada me esperaba ganar porque con Photoshop soy bastante torpe. Por eso precisamente no tengo una metodología de trabajo y me decanto por lo que me va trasmitiendo la fotografía según la voy retocando. Voy a intentar explicar lo mejor posible lo que he hecho, aunque no se si será suficientemente aclaratorio.

Lo primero que he hecho fue recortar la imagen en un formato mas panorámico para luego poder añadir el lago en la parte inferior.

A continuación le he cambiado el cielo por un cielo que tenía de otra foto y que me parecía mas interesante.

Para crear la parte del lago he ido a imagen/tamaño de lienzo añadiéndole por abajo un tamaño igual al que tenía de la foto. He duplicado la capa de la foto y en imagen/rotación de imagen he escogido voltear vertical. Dando al botón derecho del ratón encima de la capa del lago, he escogido convertir en objeto inteligente para aplicarle un filtro de desenfoque de movimiento con un angulo de 90º y 10 pixeles de distancia. También le he aplicado una capa de ajuste degradado de negro a transparente con una opacidad del 20%. Con esto ya he creado la parte del lago.

A continuación he añadido los tres buitres que veis arriba a la izquierda para compensar la composición y darle algo de peso también en la parte izquierda.

Tras acoplar las capas me quedaba darle unos últimos retoques. He creado dos capas de curvas una para oscurecer y otra para contrastar algunas partes de la foto. Posicionado en las miniaturas de ambas mascaras de capas he presionado ctrl+I para invertir las mascaras. A la que he nombrado contrastar la he puesto en modo superponer y a la capa que he nombrado oscurecer la he puesto en modo multiplicar. Con un pincel de bordes suaves y a una opacidad adecuada (yo he usado el método de ensayo o error) vamos pintando de blanco las zonas que queremos contrastar y oscurecer. En este caso he contrastado las partes del cielo que me interesaban, así como la casa y parte del agua. También he oscurecido algunas partes del cielo y del lago.

Creo que eso es todo. Espero haberme explicado bien.

Un abrazo a todos.


1 comentario:

  1. Te has explicado perfectamente ...¡y decías que con el Photoshop eres torpe!...jajajajaja, no quiero imaginar si no lo fueras.

    Aprovecho para explicar mi edición. Como no dispongo de mucho tiempo, siempre voy a lo fácil y rápido. Con dos imágenes mías de cielos compuse el cielo de nubes, añadir el paracaídas o como se llame, es como una vela que lleva dos personas, la foto la hice en la Manga de Mar Menor. Luego añadí una gaviota, la cual copie tres veces y cambie su tamaño y forma.
    Yo si que soy torpe con el Ps, nunca se muy bien lo que hago, toco y retoco hasta que queda el resultado que me satisface.
    Y eso es todo amig@s. Gracias y abrazos a repartir.

    ResponderEliminar



Las versiones hay que mandarlas por correo electrónico a

*************


¡¡¡ Muy importante !!!

Las versiones de las fotografías se han de enviar a 72 ppp y a 900 píxeles del lado mayor. Siempre a este tamaño.


**************

Os recordamos que los elementos que queráis añadir a vuestras ediciones, han de ser siempre de vuestra autoría.
No se admitirán los que contengan elementos de imágenes de otros autores, salvo que la otra persona os lo haya cedido. Tampoco se admiten elementos sacados de internet.


Podéis revisar las normas de publicación y la entrada donde se pusieron los últimos cambios ...


Muchas gracias