Seguidores


miércoles, 29 de octubre de 2014

"Cómo se hizo" ( Atenea / Pilar )



Hola a tod@s, en primer lugar mostrar mi agradecimiento, de nuevo, a todos los integrantes del blog. Ha sido un mes con una gran variedad de versiones y de mucha calidad. De repente, me he encontrado en el podium, junto con Isabel, y ha sido una gran sorpresa y también una alegría. Y, como me imagino que os habrá pasado a muchos de vosotr@s, llega el momento de explicar cómo lo hiciste y te encuentras con grandes lagunas en la memoria. 



Intentaré explicar lo mejor posible los pasos que he ido dando en mi edición :


Tenía claro desde el momento en que vi la foto a editar que lo primero que debía hacer era una limpieza en la playa y quitar a todos esos bañistas, ése fue el primer paso que di pero no quedé muy satisfecha con los resultados, a ese mar le faltaba vida ... ¿dónde estaban las olas? Tenía que cambiarlo. 

Empecé a revisar mis archivos y seleccioné unas cuantas fotos que me parecían que encajaban con el ángulo y la perspectiva de la toma original. Probando una por una , llegué a ésta con gaviotas en la arena.... era perfecto, con ella no sólo quitaría a la gente de la playa sino que la sustituiría por estas simpáticas "bañistas". Me pareció que encajaba bastante bien a simple vista, pero observándola detenidamente me di cuenta que la gente y los árboles que había en los peñascos no guardaban las proporciones con respecto a las gaviotas que había introducido en  primera línea de playa. Así que decidí quitarlas y con el tapón de clonar unifiqué el verde paisaje convirtiéndolo todo en verde vegetación de arbustos.

Algunos retoques más en las rocas y me gustaba cómo iba quedando, pero  aún había un detalle que, para mí, rompía la armonía de ese paisaje natural, y era el puente metálico. Volví a la primera capa en la que había hecho todos los recortes y quitado todo lo que no me gustaba y me cargué también el puente. Mucho mejor así, pensé.

Casi estaba lista, pero antes de terminar la edición tenía que probar a cambiar la luz, le apliqué un filtro de color que le aportó una luz similar a la que acompaña a los momentos previos al atardecer. 

Pues ya sólo me faltaba ponerle un discreto marco y buscar un título, que  no siempre es fácil ( pero las normas dicen que hay que ponerlo) aunque en esta ocasión lo tuve bastante claro: la luz y mi debilidad por los atardeceres tomaron las riendas:

"Cuando llega la tarde"

Y  esto es todo, amig@s, como habéis podido comprobar, muy sencillo, sólo es cuestión de dedicarle tiempo y .... probar, probar y probar !!!

Pilar / Atenea


2 comentarios:

  1. plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas
    ( Me duelen las manos )
    Grande, muy grande Pilar/Atenea/Pilarica
    Lo dicho .... FeLiCiDaDeS

    ResponderEliminar
  2. Las rocas se van desgastando por el roce de las olas,los hmanos se van desgastando al pasar los años
    Todos és perecedero,nada es eterno

    ResponderEliminar



Las versiones hay que mandarlas por correo electrónico a

*************


¡¡¡ Muy importante !!!

Las versiones de las fotografías se han de enviar a 72 ppp y a 900 píxeles del lado mayor. Siempre a este tamaño.


**************

Os recordamos que los elementos que queráis añadir a vuestras ediciones, han de ser siempre de vuestra autoría.
No se admitirán los que contengan elementos de imágenes de otros autores, salvo que la otra persona os lo haya cedido. Tampoco se admiten elementos sacados de internet.


Podéis revisar las normas de publicación y la entrada donde se pusieron los últimos cambios ...


Muchas gracias